TROFEO INTERNACIONAL DE CAMARGO CON NUEVO RÉCORD DE ANA PARTE

Los días 1 y 2 de Febrero tuvo lugar la celebración de la edición XXX del Trofeo Internacional del ayuntamiento Camargo en la piscina Cross de Maliaño.

 

27 nadador@s del CNBO en todas las categorías, acudieron a esta cita del calendario donde se dieron cita más de 850 deportistas de Clubes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Rioja, Madrid, Cataluña y con la presencia de deportistas mundialistas destacados como Melani Costa, el uruguayo Martín Melconian y la internacional del San Andreu Marta González y figuras como Juan Francisco Segura, Jorge Martín Lozoya, Sergio Ortega, Javier Rivas etc tod@s importantes deportistas de la natación española.

 

En la tarde del sábado la nadadora absoluta del CNBO lo ha vuelto a hacer, ANA PARTE batía el récord de Cantabria en el 100 m espalda parando el crono en 1’03”96. Completaba su actuación con una primera posición en el 50 m espalda lo que le aupaba a la tercera posición en un podíum que completaban Marta González y Melani Costa.

 

En sus respectivas categorías destacaba AITANA IZAGUIRRE primera en 50m libre y segunda en 100m libre, que le llevaba a un cuarto puesto de la general infantil. JESÚS ORTIZ se hizo con un segundo en 50 m braza y un sexto en 100m braza.

 

HÉCTOR GARCÍA lograba un tercer puesto en 50m espalda y octavo en 100m braza.

 

Mencionar también los merecidos cuarto y quinto puesto de ENEKO DUOANDICOECHEA en 50m y 100m libre, así como el quinto puesto de IBAI MARURI en 200m libre y los octavos puestos de IDOYA VELAR en 50m mariposa e IRIA GANZA 50m espalda.

 

También los más peques del CNBO en benjamín y alevin estuvieron de 10 con un estupendo tercer puesto para SARA GANZA en 100m espalda, el cuarto puesto de ANE IGLESIAS en 50m libre, el sexto de AITANA HERNANDO en 100m mariposa y séptimo en 50m mariposa de BELTRÁN FERNÁNDEZ. Y los octavos puestos de LUCAS VERAMENDI en 100m mariposa, CLAUDIA ISABAL en 50m braza y LAURA DOMSKY en 100m braza.

 

Participaban 17 equipos en el relevo mixto 4X50 libre y nuestro equipo formado por Aitana, Beltrán, Lucas y María consiguieron un emocionante y disputado octavo puesto.

 

Destacar las mejoras de tiempos de la gran mayoría de los nadador@s del CNBO que participaron en el Trofeo, dejando muy buenas sensaciones de cara a la Copa de Clubes que se disputará el fin de semana 8 y 9 de febrero.

 

¡¡¡ SOMOS EQUIPO, SOMOS CNBO !!!

 

Agradecer a Gustavo García Pérez por las fotos de Ana y Sara.